El consejo ciudadano de Podemos intentará hoy cerrar la crisis interna desatada con la destitución del secretario de organización, Sergio Pascual, y analizará la estrategia política en la búsqueda de un acuerdo de gobierno con el PSOE. Los 80 miembros de este órgano estatal ratificarán la propuesta de Pablo Iglesias de que Pablo Echenique sustituya a Pascual .

Iglesias presentará un informe sobre la situación política, que también analizará Errejón. Tras ese primer bloque de debate, el secretario general expondrá la situación organizativa del partido y su propuesta de dejar en manos de Echenique la secretaría de organización, con la tarea de dar un mayor protagonismo a los territorios y reforzar la participación en la nueva etapa de renovación del partido. Errejón defenderá igualmente cambios organizativos para adoptar un modelo más acorde con el escenario político.

Comité federal

También hoy se reúne el comité federal del PSOE para aprobar el aplazamiento del 39.º congreso federal, que estaba previsto celebrarse en mayo para elegir al secretario general, pero que finalmente quedará pospuesto sin fecha hasta que se forme el nuevo gobierno.