El PP citará esta semana a los concejales populares de Valencia investigados por un caso de supuesto blanqueo de dinero, incluida la exalcaldesa Rita Barberá, en el marco del expediente informativo abierto por el partido.

El instructor de esta investigación interna, Francisco Molinero, decidirá si cita a los implicados en la sede del partido de Madrid o si se desplaza a Valencia para tomarles allí declaración, informó la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy.

La dirigente recalcó que el PP "quiere conocer todos los hechos" lo antes posible sobre este supuesto caso de blanqueo, una pieza separada que surgió a raíz de la denominada operación Taula.

A finales del mes pasado la dirección del PP decidió abrir un expediente informativo a sus ediles y demás implicados en el caso, en curso judicial. A su vez, el PP de la Comunidad Valenciana les ha pedido que entreguen el acta.

Paralelamente a las investigaciones de la Justicia, el Partido Popular avanza con su investigación interna, la cual pretende cerrar cuanto antes, dijo Levy. "Nadie más interesado que el PP en conocer los hechos; esperamos conocer el resultado de esas conversaciones lo antes posible", agregó la vicesecretaria popular.