La ministra de Fomento plantará hoy al Congreso, como hizo el titular de Defensa

05.04.2016 | 02:16

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, no acudirá hoy a la comparecencia en el Congreso a la que está citada, cumpliendo así con el guión previsto y en línea con la doctrina del Gobierno del PP de no aceptar el control parlamentario durante este periodo de interinidad.

En el orden del día de la Comisión de Fomento figuran hasta nueve solicitudes de comparecencia de Pastor, entre ellas una sobre las contrataciones con empresas vinculadas a las tramas Gürtel y Púnica, informa "Europa Press".

La titular de Fomento seguirá así la estela del ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien también plantó a la comisión del ramo hace algunas semanas.

El Gobierno, sin embargo, ha admitido excepciones, como la comparecencia del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien sí acudió a la Cámara para informar sobre la postura que España llevaría al Consejo Europeo del "Brexit", o la del propio presidente Mariano Rajoy, que mañana informará al Pleno de la última cumbre europea.

Igualmente, los titulares en funciones de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Economía, Luis de Guindos, han solicitado comparecer voluntariamente para explicar el desvío del déficit en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine