La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y miembro del equipo negociador socialista, Meritxell Batet, aseguró ayer que su partido no se plantea "explorar ningún tipo de negociación" con ERC ni con Democràcia i Llibertat (DiL) y que tal asunto no se trató en la reunión "discreta" que mantuvieron el 15 de marzo Pedro Sánchez y Oriol Junqueras.

"No se está negociando ni con ERC ni con Democràcia i Llibertat", porque el PSOE tiene la "convicción profunda" de que "no tiene sentido sostener la gobernabilidad de España sobre fuerzas políticas que lo que quieren es irse de España", explicó, tajante, Batet.

De su lado, Junqueras defendió la necesidad de "tender puentes" con todos, sin entrar en detalles de su reunión con el líder del PSOE, aunque si afirmó que la posición de su partido sigue "inalterable" tras el encuentro.

Pese a que no informó en su momento al presidente catalán, Carles Puigdemont (CDC), de su reunión con Sánchez, Junqueras dijo que la posición de su partido "es conocida y la sabe todo el mundo sin excepción".