El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia investiga la comisión de un posible delito electoral por parte del PP de la ciudad de Valencia, de forma paralela a la indagación por el supuesto blanqueo de 50.000 euros por el que ya están investigados nueve de sus diez ediles.

Según confirmaron a "Efe" fuentes de la investigación, las nuevas pesquisas se centran en determinar el origen de los 50.000 euros, después de que la exsecretaria del grupo municipal popular María del Carmen García-Fuster reconociese la existencia de cuantiosas donaciones.

El juez instructor requirió el auxilio del Tribunal de Cuentas y del órgano interventor del Consistorio para que informase sobre si la cuenta bancaria abierta a nombre del grupo popular "era una cuenta objeto de control o supervisión contable por el Ayuntamiento de Valencia".

En el registro del domicilio de Fuster se encontraron extractos manuscritos de tres cuentas bancarias en los que hay constancia de ingresos que están siendo analizados.