El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, está de acuerdo en que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, debe renunciar a la vara de mando. Es "la única salida" a la situación que atraviesa el Ayuntamiento, concedió. Lo que ya no tienen tan claro ni Moreno ni el PP es cuándo debe presentar su dimisión el regidor, que, por el momento, se niega a hacerlo.

El partido de Mariano Rajoy empezó exigiendo a Torres Hurtado que renunciara mañana, lunes, pero ayer Moreno dijo que no entiende por qué hay tanta "prisa" y propuso esperar "al menos" hasta el 12 de mayo, cuando el Alcalde tiene que responder ante el juez de las acusaciones de corrupción que condujeron a su arresto esta semana.

El viernes, el regidor granadino denunció que si su detención no estaba autorizada judicialmente, se ha cometido con él "un atropello". Y volvió a rechazar la posibilidad de dimitir de inmediato, lo que llevó al PSOE a anunciar una ronda de contactos para estudiar la presentación de una moción de censura.

Durante un encuentro con los medios, Moreno defendió "la estima que todo el PP-A tiene" a Torres Hurtado, suspendido cautelarmente de militancia tras su arresto, al tratarse de "un dirigente histórico y reconocido por todos y cada uno" de los miembros del partido.

Pero, dada su detención y la de su edil de Urbanismo, Isabel Nieto, en el marco de la operación Nazarí, en la que se investiga una supuesta trama corrupta, y "una vez que la oposición quiere hacer una moción de censura", para Moreno "la mejor salida" es que el regidor dé "un paso al lado para que otro compañero o compañera asumiera la Alcaldía". Y el líder del PP-A cree que hasta el 12 de mayo hay tiempo para "reflexionar conjuntamente con él cuándo sería el momento más propicio" para hacerlo.