El líder de Podemos, Pablo Iglesias, reconoció ayer su equivocación al personalizar sus descalificaciones a la prensa en un periodista y afirmó que "el redactor es el eslabón débil, eso fue un error y cuando uno se equivoca debe disculparse".

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, también reconoce que Pablo Iglesias cometió un error de enfoque en sus críticas a la prensa. Sin embargo, defiende que se abra debate sobre el papel de los medios de comunicación y sobre las "dificultades" que tienen los profesionales "a pie de obra" para "transmitir lo que ven". "Eso es importante que la gente lo sepa, pero quizá, con toda seguridad, la fórmula utilizada (por Iglesias) no fue la más adecuada", admitió. Bescansa sostiene que la mayoría de los medios tratan a Podemos con un criterio distinto del que manejan para el resto de las formaciones políticas.

Las críticas del líder de Podemos merecieron el rechazo unánime de partidos y sectores profesionales. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reprochó a Iglesias que recurra a "las buenas artes del chavismo" cuando la prensa "le aprieta un poco". "Me preocupa, y seguro que a muchos ciudadanos también, cómo entiende el señor Iglesias la libertad de prensa", manifestó la presidenta andaluza Susana Díaz. Para el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, Iglesias es un "hipócrita" y tiene "la cara más dura que el cemento armado" porque "no puede quejarse del tratamiento de la prensa".