El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado dispuesto a apartarse si los líderes son el problema para alcanzar un pacto que evite la celebración de nuevas elecciones y ha abogado por un Gobierno de consenso liderado por un independiente.

En declaraciones a Telecinco, Rivera ha insistido en que el problema para el pacto "es más de personalismos" y de "asuntos internos de los partidos, que de contenidos" y ha advertido de que si se sigue "la dinámica de los últimos 35 años, será imposible formar un gobierno".

Rivera ha planteado un acuerdo que dé lugar a un Gobierno "menos partidista, con figuras de consenso" y que sea "capaz de echar adelante reformas". "Si los personalismos bloquean, seamos capaces de hablar de un gobierno de consenso liderado por un independiente", ha declarado.

"España votó diálogo, y cambio", ha recordado el presidente de Ciudadanos, quien ha añadido que hay partidos que "quieren ir a campaña", mientras que el suyo quiere formar gobierno y no está pensando en elecciones.

"Los partidos tenemos una responsabilidad, y si los otros líderes se apartan yo también daré un paso atrás", ha aseverado Rivera.

Se ha mostrado convencido de que aún hay posibilidad para un pacto si los equipos de negociación se sientan a hablar de reformas y en que "hay tiempo" para evitar unas nuevas elecciones que "sólo van a servir para tensar aún más la cuerda de la confrontación". "Quiero pensar en soluciones", ha concluido.