El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizó ayer junto a su secretario de Organización, Pablo Echenique, un multitudinario acto en el parque Tierno Galván de Madrid con militantes de toda España. Iglesias da por hecha la repetición de elecciones en junio y se ha ofrecido para ser el presidente, tras los nuevos comicios, de un "gobierno decente y de cambio".

"Sí, probablemente vayamos a elecciones, y no tenemos ningún miedo", ha avisado Iglesias en un evento en el que ha aprovechado para volver a apelar al líder de IU, Alberto Garzón, para explorar una posible alianza que "empuje" el cambio. "Hace falta romper el empate y no sobra nadie. Si estamos llamados a liderar ese cambio, tenemos que ser generosos", defendió, para añadir que, en ese objetivo de sumar a más gente, la "transversalidad" -la hoja de ruta que defiende el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón- no puede "excluir".

Asimismo, Pablo Iglesias ha tendido la mano al PSOE de cara las negociaciones que previsiblemente se volverán a dar en el verano, si finalmente se repiten las elecciones el 26 de junio, llegando incluso a imaginar un hipotético 'sorpasso' de Podemos a los socialistas. "Si dentro de unos meses podemos liderar un gobierno del cambio, les tenderemos la mano y les hablaremos de igual a igual", ha asegurado el líder de Podemos.