El exvicealcalde de Madrid niega que el convenio con Urdangarín fuera un montaje

El tribunal de "Nóos" abre expediente al abogado que llamó "idiota" a Gallardón

14.05.2016 | 05:38

El exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo dijo ayer en el juicio del "caso Nóos" que la cantidad de 144.000 euros pagada a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis) de Iñaki Urdangarín por la candidatura olímpica Madrid 2016 era "más que razonable" y que no encontró "ningún motivo para sospechar que fuera un montaje para sacar dinero".

En su declaración como testigo, Cobo restó "relevancia" a esos 144.000 euros pagados como donación por labor de consultoría y lobby a Fdcis (entidad que Urdangarín creó tras su salida de "Nóos"), dado que el presupuesto de la candidatura superaba los 40 millones, un coste que juzgó "pacato" en comparación con los de Londres o Río.

Por ese pago está acusada la consejera delegada de Madrid 2016 Mercedes Coghen, para quien el fiscal pide seis años y Manos Limpias nueve.

El exvicealcalde defendió la idoneidad del cuñado del Rey para ejercer labores de lobby a favor de la candidatura, por su acceso a la veintena de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que pertenecían a casas reales, a los que dijo que "es muy difícil llegar". Y añadió: "Urdangarín cumplía de sobra los requisitos para hacer lobby".

Y añadió: "Creo que le convenía incluso a él, dada su actividad, tener esa relación con Alberto de Mónaco o con Ana de Inglaterra".

Por otra parte, el tribunal del "caso Nóos" abrió ayer un expediente al abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, por insultar el jueves al exministro y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, al que llamó "idiota" en un momento de su declaración como testigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine