Casi dos años de cárcel para el exalcalde de Jerez de la Frontera Pedro Pacheco

20.05.2016 | 01:31

La Audiencia de Cádiz ha condenado al exalcalde de Jerez de la Frontera Pedro Pacheco, como exdelegado de Urbanismo del Ayuntamiento, a un año y diez meses de prisión y 13 años de inhabilitación por el "caso Casa del Rocío", por delitos de prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración. En el caso se investigaban las irregularidades en la financiación de las reformas de la casa de la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera en la aldea almonteña.

Los hechos se remontan a 2006, cuando el hermano mayor de la Hermandad del Rocío en Jerez, según la Fiscalía, remitió una carta al Ayuntamiento de Jerez, siendo Pacheco delegado de Urbanismo, para pedir ayuda financiera para unas obras de mejora para la sede de la hermandad.

Según la Fiscalía, Pacheco, "con el ánimo de beneficiar de manera arbitraria a costa del erario público" a la Hermandad y por "su única voluntad y capricho", "ideó, preparó y llevó a efecto" el plan para "regalar" a la Hermandad la reforma, que alcanzó un coste de 123.627,55 euros. Pacheco alegó en el juicio que el constructor "se tiró a la piscina sin ningún papel", al ejecutar las obras "confiado" en que "seguramente cobraría" al ser "cliente" el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine