Javier Fernández reclamó ayer, en el vídeo previo al mitin socialista de precampaña, el apoyo de la ciudadanía a su partido "para cambiar el gobierno y para cambiar las políticas, algo que sólo puede hacer el PSOE". Posteriormente, en declaraciones a los medios, llamó a todos los socialistas "a poner todo lo que tenemos sobre la mesa" de cara a las próximas elecciones del 26-J.

El presidente asturiano y secretario general de la FSA-PSOE reclamó "activar el partido" de cara a unos comicios que considera "muy importantes" y que, según considera, su partido encara con "ánimo y seguridad". También añadió que "no es momento de preocuparse" por la competencia electoral que pueda suponer la reciente coalición entre Podemos e IU.

Por su parte, en el mensaje que envió grabado, el ex presidente del Gobierno Felipe González hizo un llamamiento a la movilización de su partido para ganar las elecciones del 26 de junio desde la seguridad de que cuatro años más del Gobierno de Mariano Rajoy "es una tortura inmerecida" para los ciudadanos.

Felipe González recalcó que los comicios del 26-J no son sólo una segunda vuelta ni una repetición electoral, "que también", sino sobre todo "una gran oportunidad" para dirigirse a los españoles y hablar de sus problemas y su necesidad de cambio. En su opinión, estos comicios son una oportunidad para hablar de qué política económica necesita España o qué políticas sociales hay que restablecer, "restituir y darles sostenibilidad" o qué papel hay que jugar en Europa.

También lo son para transformar la realidad institucional y enfrentar los actuales desafíos territoriales, abundó en alusión a la situación de Cataluña.