Detenido un paquistaní en L'Hospitalet por hacer propaganda yihadista en la red

Cataluña alberga la comunidad islámica más radicalizada y con más vínculos externos

01.06.2016 | 01:50

Una persona de nacionalidad paquistaní fue detenida ayer por la Policía en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), acusada de difundir propaganda y material yihadista radical en las redes sociales, con especial incidencia en la propaganda del Estado Islámico y otros grupos suníes. Según informó el ministerio del Interior, el detenido alentaba los sentimientos de odio hacia las mujeres musulmanas occidentalizadas o que reclaman sus derechos.

Para lograr mayor impacto, el detenido incluía "imágenes de extraordinaria crudeza" en su propaganda, en la que abundaban las fotos de personas mutiladas o heridas por arma de fuego (en algunos casos niños de corta edad), supuestamente musulmanes suníes asesinados por occidentales, por cristianos, por judíos o por "herejes" chiíes.

El informe de Seguridad Nacional relativo a 2015 sostiene que Cataluña alberga la comunidad islámica más radical de España y con más vínculos con extremistas europeos. El informe explica que agentes de inteligencia trabajan en Siria e Irak para conocer los planes de yihadistas llegados de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine