La directora general de Tráfico, María Seguí, anunció ayer la investigación de posibles irregularidades en los cursos para recuperar puntos del carné de conducir y afirmó que la Dirección General de Tráfico (DGT) es la primera interesada "en hacer las cosas bien" para lo que, añadió, trabaja "rigurosamente".

Seguí dio estas explicaciones al ser preguntada por una denuncia difundida ayer por el diario "El Mundo", que habla de la existencia de una grabación en la que, según los afectados, se demuestra que la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, supuestamente habría arreglado los pliegos de un concurso público.

Presuntamente lo habría hecho en connivencia con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, para conceder el control de los cursos para recuperar los puntos perdidos del permiso de conducción a esta segunda persona, gestor y beneficiario de los mismos desde hace diez años.

Seguí aseguró que "se está investigando" la cuestión y, aunque insistió en que su entidad es la primera interesada en sacar a la luz la verdad sobre el caso, declinó hacer otras valoraciones sobre el asunto.

Por otra parte, y ante la campaña de verano que comienza este fin de semana con la "operación salida" de julio, la directora general de Tráfico insistió en el riesgo que supone el uso de vehículos antiguos, pues la media de edad en accidentes con fallecidos está en catorce años. Seguí recordó que las vías de alta capacidad, como autopistas y autovías, están "infrautilizadas".