03 de julio de 2016
03.07.2016
Crisis en Vueling

La Generalitat catalana convoca de urgencia a Vueling

El Ejecutivo estudia cómo sancionar a la aerolínea por la situación de retrasos y cancelaciones de los últimos días

03.07.2016 | 21:47

La Generalitat de Cataluña ha convocado la dirección de Vueling a una reunión de urgencia este lunes para pedir "un cambio de actitud" en relación a la solución de los problemas que están afectando su operativa y han provocado retrasos y cancelaciones durante los últimos días, ha informado este domingo el Ejecutivo catalán en un comunicado.

Los representantes del Govern serán los consellers de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, acompañados del secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio; el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, y la directora de la Agència Catalana de Consum (ACC), Montserrat Ribera.

El encuentro se celebrará a las 17.00 horas en la sede de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, y la ACC también desplazará este lunes al Aeropuerto de Barcelona-El Prat técnicos de asesoramiento a los que los usuarios afectados podrán realizar las consultas que consideren.

Desde la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad se ha pedido información a las autoridades del aeropuerto y a Aena para conocer la situación en la que se encuentran los usuarios y cómo estaba afectando la operatividad de las instalaciones.

La ACC ha cursado dos requerimientos a Vueling y uno a Aena, y la Generalitat está estudiando cómo puede sancionar a la aerolínea en relación a la situación creada hasta el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine