El propietario de la discoteca Amnesia, Martín Ferrer, ha sido detenido, junto con otras tres personas, durante la operación llevada a cabo desde primera hora de esta mañana en el establecimiento por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, reforzados cib efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (Edoa), expertos de la Agencia Tributaria y perros adiestrados.

Entre los detenidos podrían estar también el hijo y el principal colaborador de Ferrer, así como el contable de la empresa. La operación investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

Los agentes también han efectuado registros en los domicilios de los arrestados en Ibiza, Barcelona y Palma, según informa la agencia Efe.

El juzgado de instrucción número 1 de Ibiza, que dirige las intervenciones de esta mañana en Ibiza, ha declarado el secreto de las actuaciones.

Parte de los agentes han llegado al establecimiento, sobre las siete de la mañana, procedentes de fuera de la isla y a bordo de un helicóptero. Una comisión judicial, con un secretario de los juzgados de Ibiza al frente, se ha incorporado también al dispositivo.

El registro y las detenciones de Amnesia no tienen relación alguna con otra actuación de gran envergadura que se está desarrollando en diversos lugares de España y que tiene que ver con posibles delitos contra la Administración Pública y contratos amañados.