La Casa Blanca ha distribuido las imágenes de las reuniones que los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos mantuvieron por separado el pasado domingo en la base de Torrejón de Ardoz con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Las reuniones duraron, en total, unos quince minutos.

El presidente estadounidense recibió por orden de representación parlamentaria -de menor a mayor- a los líderes de la oposición, empezando así con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Rivera le transmitió el compromiso de su partido para fortalecer las relaciones entre ambos países, le explicó la situación política de España, y deseó suerte al partido de Obama en las próximas elecciones norteamericanas, "donde el mundo entero se juega mucho".

Pablo Iglesias, por su parte, le regaló el libro "La Brigada Lincoln.Una historia en fotos", en homenaje a esa unidad de voluntarios estadounidenses que luchó contra el fascismo en la guerra civil española. El secretario general de Podemos, que siempre suele llevar algún regalo a sus interlocutores políticos, le dejó además una larga dedicatoria en el libro.

Por último, Obama compartió otros minutos con el líder socialista, Pedro Sánchez, también en la sala de autoridades de la base de Torrejón. Una charla que empezó hablando de baloncesto, afición que ambos comparten, y en la que se detuvieron a comentar el 'brexit' y sus implicaciones para Europa, compartiendo además "impresiones" sobre la actualidad política española y las relaciones España-EEUU.