18 de julio de 2016
18.07.2016

Ciudadanos propone a Prendes a la vicepresidencia del Congreso

El partido de Albert Rivera tendrá dos puestos en la Mesa del Congreso,la vicepresidencia primera y una secretaría

18.07.2016 | 21:04
Ciudadanos propone a Prendes a la vicepresidencia del Congreso

El acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos da dos puestos al partido de Albert Rivera en la Mesa del Congreso se concreta en la candidatura de la Ministra de Fomento en funciones Ana Pastor (PP) para presidir la cámara baja mientras que el asturiano Ignacio Prendes será el candidato del partido naranja a la vicepresidencia. Albert Rivera ha confirmado esta tarde que Ciudadanos propondrá para la Mesa del Congreso en la votación de mañana a los dos candidatos que ya habían estado en ese órgano en la anterior legislatura: el asturiano Prendes, que ahora opta a la vicepresidencia, y la madrileña Patricia Reyes.

El entendimiento alcanzado entre Mariano Rajoy y Albert Rivera posibilita que el PP y Ciudadanos tengan el control de la mayoría de la Mesa, y "blindar" frente a las formaciones nacionalistas el órgano de gobierno y arbitraje del Congreso.

El PSOE tiene previsto presentar en la primera votación al exlehendakari Patxi López mientras que Unidos Podemos apoyará al catalán Xavier Domènech.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine