20 de julio de 2016
20.07.2016

Rosa Díez tacha a Prendes de "corrupto, traidor, mentiroso y tránsfuga"

"Parafraseando a Camus: En España aprendí que se puede ser un corrupto, un traidor, un mentiroso y/o tránsfuga y tener éxito en política", ha dicho Díez.

20.07.2016 | 16:16

La co-fundadora y dirigente de UPyD, Rosa Díez, ha calificado al nuevo vicepresidente primero del Congreso, el asturiano Ignacio Prendes, perteneciente a Ciudadanos, de "corrupto, traidor, mentiroso y tránsfuga". Díez ha realizado estos comentarios en su cuenta de twitter.

Prendes fue elegido ayer vicepresidente primero del Congreso por Ciudadanos durante la constitución de las Cortes, en la que se eligió al presidente del Parlamento y a la Mesa de la Cámara Baja. Tras los resultados del pasado 26 de junio, al partido de Albert Rivera no le correspondía ningún puesto en la Mesa del Parlamento, pero tras una negociación con el PP logró dos puestos a cambio del apoyo para que Ana Pastor presidiera el Parlamento.

Tras la elección, Rosa Díez ya cargó contra Prendes, quien fue diputado de UPyD por Asturias y miembro del Consejo de Dirección de este partido desde 2008 hasta 2014. En abril de 2015 fue expulsado de UPyD por promover una candidatura conjunta de este partido con Ciudadanos.

"Pues si la regeneración democrática es nombrar a un tránsfuga vicepresidente del Congreso apaga y vamonos. Transfuguismo=corrupción", decía ayer Díez en su cuenta de twitter. Y añadió en otro comentario: "para que haya un tránsfuga hace falta la voluntad de dos: corrupto y corruptor. O sea, C's es el actor principal".

Hoy ha vuelto a la carga contra Prendes utilizando una frase del novelista y periodista francés Albert Camus. Así, ha afirmado: "parafraseando a Camus: En España aprendí que se puede ser un corrupto, un traidor, un mentiroso y/o tránsfuga y tener éxito en política".

Rosa Díaz no se detiene en Ignacio Prendes y también acusa a Albert Rivera de pagar "y bien" a los traidores. Para ello, ha hecho una nueva entrada en el twitter afirmando que "es evidente que en Ciudadanos no leen a los clásicos... y que Rivera sí paga (y bien) a los traidores", en referencia a la famosa frase "Roma no paga traidores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine