Los grupos parlamentarios del Congreso tendrán un total de 271 asistentes para los 350 diputados que se sientan en el hemiciclo, lo que supone 20 trabajadores más que en la pasada legislatura. Este aumento se debe al fin de la congelación que desde hace varias legislaturas pesaba sobre los grupos por la crisis económica y que les impedía recibir más subvención por número de escaños. La previsión es que en el Congreso haya un asistente por diputado, como ocurre en la mayoría de los parlamentos europeos aunque en algunos el ratio es de tres o cuatro asesores por parlamentario.

Este aumento de asistentes beneficia, principalmente, al grupo popular, que en las últimas elecciones consiguió 137 escaños, catorce más que en los comicios de diciembre, y contará con 134 asistentes, lo que supone un aumento de quince trabajadores.

Los grupos parlamentarios presentarán hoy en el Congreso el listado de los diputados que les corresponde para integrar la Diputación Permanente, el órgano que rige el Congreso en etapas sin actividad parlamentaria reglada.