Los portavoces parlamentarios del PP, Rafael Hernando, y el de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, han firmado en el Congreso el pacto anticorrupción, por el que C's se compromete a votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy en la segunda votación, que será el 2 de septiembre. Al terminar de firmar el pacto Rafael Hernando se ha dirigido a Girauta y le ha dicho: "Este es el principio de un gran amor". Esta misma tarde el PP y Ciudadanos se reunirán para iniciar un acuerdo de investidura.

Girauta, ha afirmado hoy que su partido no descarta llamar a declarar al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la futura comisión de investigación sobre la "presunta financiación irregular del PP", es decir, el caso Bárcenas. "Hoy se ha firmado la creación de una comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP, que abarca más que el caso Bárcenas; podríamos llamar a declarar o no a Rajoy, es muy pronto para saberlo, pero no lo descartamos", ha puntualizado.

Girauta ha señalado que "ahora no se puede usar el verbo exigir, es una etapa de negociación y el PP está por la labor de ampliar las medidas de regeneración contra la corrupción". "No haríamos un favor a nuestro país si en este momento fuéramos demasiado concretos, porque esto no es un pacto de Gobierno, es un pacto de investidura", ha comentado.

Por su parte, Rafael Hernando ha señalado hoy que hay que "alcanzar un gran acuerdo para un pacto de investidura que desearíamos que se convirtiera en un pacto de gobierno". "Vamos a trabajar con generosidad, con mente abierta y pensando en los intereses de los españoles", ha dicho Hernando, quien ha destacado que ese pacto estará formado por cuatro bloques, uno económico, otro social, uno por pacto por la educación y un cuarto por el fortalecimiento de las instituciones.

Requisitos

Ciudadanosla eliminación de los aforamientos

limitación de mandatos a ocho años PPCiudadanosAlbert Rivera

RiveraRajoyPP

PPCiudadanos

Ana Pastor

"los asuntos que interesan a los ciudadanos"Rivera