06 de septiembre de 2016
06.09.2016

Feijóo admite que el nombramiento de Soria es muy "arriesgado y no fácil de entender"

06.09.2016 | 05:08

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer que el nombramiento del exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial (BM) "no es fácil de entender" y "en el contexto actual" es, además, "muy arriesgado".

El jefe del Ejecutivo gallego, que se juega la reelección en los comicios del próximo día 25, celebró que el ministro de Economía, Luis de Guindos, haya accedido a comparecer en el Congreso. "Es bueno explicarlo porque se ha iniciado una polémica y las polémicas hay que solucionarlas".

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo que el nombramiento del exministro "es una decisión que tendrían que explicar aquellos que la han tomado".

"Personalmente, y no como presidenta de la Comunidad de Madrid", Cifuentes considera que este nombramiento "no debía haberse llevado a cabo" y que, "sea por razones técnicas o no, eso lo tiene que explicar quien ha realizado este nombramiento".

A la petición de comparecencia de De Guindos se sumaron ayer ERC, el PNV, la antigua Convergència, Bildu, Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC).

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, juzgó "inconcebible" el nombramiento de Soria para "ganar un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al día, aproximadamente 620 euros al día, después de impuestos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine