El PP va a proponer que la exministra Celia Villalobos sea la nueva presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso, un cargo que en la anterior legislatura ocupó el diputado de Podemos y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes.

En esta XI Legislatura los grupos parlamentarios deben sellar un nuevo acuerdo sobre el reparto de las Presidencias y el resto de los puestos de las Mesas de las distintas comisiones parlamentarias, que se empezarán a constituir la semana que viene.

El PP quiere que uno de sus miembros se ponga al frente de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos del Pacto de Toledo, un órgano de carácter no legislativo.

Durante los últimos doce años y hasta el pasado mes de julio, Villalobos formó parte de la Mesa de la Congreso. Ahora la compensa con una Presidencia de Comisión. Con el cambio, cobrará 1.497 euros menos al mes de los que venía percibiendo como vicepresidenta de la Cámara baja.

Por otro lado, la ex ministra socialista Carme Chacón ha fichado por el bufete Ramón y Cajal Abogados como socia "of counsel" del departamento de derecho público en su oficina de Madrid, según informó el propio despacho, que destacó la "sólida trayectoria" de Chacón como constitucionalista "vinculada al mundo académico universitario".