El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles que "el compañerismo y la fraternidad no tiene que ver con estar todos de acuerdo en todo" porque tienen "el mismo rumbo" y, "aunque descoloque a algunos", ha enviado un saludo a "nuestro secretario general", Pablo Iglesias.

Así lo ha manifestado durante su intervención inaugural de la universidad de verano que el partido está desarrollando en la facultad de filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha lanzado un saludo en el inicio de su intervención con el intento de zanjar la discusión que se iniciaron a través de Twitter sobre el futuro de la formación.

"Tiene que ver con que hacemos el mismo rumbo, con que somos conscientes de estar construyendo una herramienta para recuperar nuestro país para las mayorías", ha señalado Errejón.

El número dos de Podemos ha recalcado que Podemos es "más grande que nosotros" y que lo importante es "cómo ganar", por lo que ha insistido en que el escenario político ha cambiado y deben estar "bajo la idea de que vamos a gobernar España".

Ha señalado que el proyecto de Podemos debe caminar hacia un "proyecto hegemónico, en lugar de resistencia" porque hay que "hacer frente" a las situaciones ya que "sólo protestar supone que no ha llegado el momento de actuar".

Sin embargo, Errejón ha apelado al sentimiento del movimiento del 15M, para que el "pueblo" sea capaz de crear "una mayoría social" que sea capaz de "refundar España y que no dije a nadie atrás".

"No nos van encasillar ni en el PSOE ni en el PCE. Somos una mayoría social nueva", ha afirmado pero ha añadido que el cambio es "no es una tabla rasa" sino que hay que "importar lo mejor de lo existente para llegar a la transformación".

Errejón ha asegurado que "sin la máquina electoral" que supuso el congreso de Vistalegre, no hubieran conseguido "colarse al asalto" y ha remarcado que es el momento de "construir una herramienta para seguir generando confianza a los que faltan".

Ha remarcado que la forma de llegar "no tiene que ver con la violencia o el terror" sino con la posibilidad de convertirse en "una fuerza que sea dirigente antes de gobernante", para así "atraer" a los que "votan por inercia o no saben qué votar".