La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que no puede imaginar que sea cierto "que se esté llamando a miembros de la dirección federal para que dimitan y dar así un golpe de Estado" algo que supondría "una deslealtad con la organización y con la historia como no se vio nunca".

"A mí no me han llamado porque saben que soy firme en mis convicciones y posiciones, Pero no me lo puedo ni imaginar, para mí ese paso sería un golpe de estado en el PSOE en toda regla", afirma Lastra sobre la disimisión de parte de la Ejecutiva socialista en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA.

Lastra aboga además por que todas las partes "sean sinceras" y advierte de que al PSOE no le queda otra posibilidad que ir a un congreso y que, si se llega a un acuerdo, "los únicos que se lo podrán saltar serán los militantes".

La responsable de política municipal afirma también que acudió al congreso de hace dos años a defender el principio de "un militante, un voto" y que, de esta forma, su voto vale ahora "tanto como el del militante de la agrupación más pequeña de Asturias".

"Lo que yo voy a hacer con el secretario o secretaria general que salga es apoyarle como hice siempre con todos. Esa es mi cultura de partido y no entiendo otra", añade Lastra, que manifiesta también su respeto a la postura del secretario general del PSOE asturiano, Javier Fernández, aunque afirma no compartirla.

En cuanto a las afirmaciones de Felipe González de que Pedro Sánchez le trasladó su intención de abstenerse en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, la dirigente socialista afirma que habla con el secretario general todos los días "y todos los días me dijo lo mismo, que votaría no a Rajoy".

Lastra es uno de los nueve dirigentes procedentes del PSOE asturiano que forman parte del Comité Federal que se reunirá el próximo sábado y entre los que las tesis de Sánchez sólo son respaldadas por la también integrante de la Ejecutiva Federal María Luisa Carcedo y el alcalde de Laviana, Adrián Barbón.

Junto al secretario general de los socialistas asturianos, que consideró "extemporánea y fuera de lugar" la convocatoria del congreso planteada por Sánchez, se sitúan el resto de integrantes asturianos del Comité Federal, entre los que figura el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre.