01 de octubre de 2016
01.10.2016

El comité federal aprueba la gestora que encabeza el asturiano Javier Fernández

La nueva dirección del PSOE durante el paréntesis hasta un próximo congreso incorpora dirigentes de ocho comunidades: Andalucía y Extremadura consiguen dos vocales.

02.10.2016 | 04:09

El comité federal del PSOE aprobó pasada la una de la madrugada la gestora que tomará las riendas del partido tras el choque interno y la dimisión de Pedro Sánchez. El presidente asturiano y secretario general de la FSA, Javier Fernández, encabeza un órgano de gobierno cuya composición se negoció intensamente durante horas en la sede socialista de Ferraz. El proceso de elaboración de esa gestora fue liderado bien pronto por el presidente asturiano, una vez que accediese a la petición de los barones territoriales de que él la encabezase. Según fuentes socialistas, Fernández mantuvo una larga reunión con los barones. Algunas voces próximas al exsecretario general denunciaban una presencia de este sector por debajo del resultado que arrojó ayer el comité.

La gestora estará presidida por Javier Fernández y tendrá nueve vocales: Mario Jiménez (Andalucía), Ascensión Godoy (Extremadura), José Muñoz Lladró (Valencia), Lola Padrón Rodríguez (Canarias), Ricardo Cortés Lastra (Cantabria), María Jesús Serrano Jiménez (Andalucía), Soraya Vega Prieto (Extremadura), Francesc Antich (Baleares) y Francisco Ocón Pascual (La Rioja).

Presidente de la gestora:
Javier Fernández (Asturias)

Vocales:
Mario Jiménez (Andalucía)
Ascensión Godoy (Extremadura)
José Muñoz Lladró (Valencia)
Lola Padrón Rodríguez (Canarias)
Ricardo Cortés Lastra (Cantabria)
María Jesús Serrano Jiménez (Andalucía)
Soraya Vega Prieto (Extremadura)
Francesc Antich (Baleares)
Francisco Ocón Pascual (La Rioja).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine