La calle Ferraz terminó cerrada por la Policía, invadida por periodistas y colectivos variados que coreaban proclamas en defensa de Pedro Sánchez. Pero si lo que pasaba en la sede del PSOE era un caos no lo era menos lo que ocurría afuera.

A primera hora de la mañana, los participantes en el comité federal fueron recibidos con insultos y gritos, empujones incluso. "Cuidado que está embarazada", advirtió alguien a la llegada de María González Veracruz.

"¡Traidora, traidora!", le gritaron a Francina Armengol, presidenta de Baleares. "¡A esa no, que es nuestra!", alguien apuntó. Varios armados con pancartas hicieron un seguimiento desaforado a alguien que resultó ser un empleado de Ferraz. Madina escuchó cómo le gritaban "golpista". La confusión llegó a momentos hilarantes, cuando algunos coreaban "Fuera PP, Fuera PSOE!", o "Sí, Podemos". Pero ganaron sin duda los gritos de "Pedro, Pedro", o la canción de "Susanita tiene un ratón".

El esperpento llegó a momentos violentos, hubo quien llegó a las manos y los agentes antidisturbios terminaron por proteger la salida de los integrantes del comité. "Es terrible que algunos del PSOE terminen haciendo escrache al PSOE", dijo un miembro de la delegación asturiana, que optó por no salir de la sede para evitar increpaciones e insultos.