04 de octubre de 2016
04.10.2016

Adriana Lastra escuchará a la gestora del PSOE tras "tantas deslealtades" y pide dar voz a las bases

La diputada asturiana ha compartido en las redes sociales una imagen de su nuevo escaño, el 1508, su actual situación en el Congreso

04.10.2016 | 17:33
Adriana Lastra escuchará a la gestora del PSOE tras "tantas deslealtades" y pide dar voz a las bases

La diputada asturiana Adriana Lastra, exmiembro de la Ejecutiva socialista leal a Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que, "después de tantas deslealtades", escuchará lo que tenga que decir ante el Grupo Socialista el presidente de la gestora del partido, Javier Fernández y ha vuelto a defender que sean los militantes los que decidan el voto del PSOE ante la investidura de Mariano Rajoy.

"Vengo a escuchar a la gestora después de tantas deslealtades", ha manifestado Lastra en declaraciones a los medios antes de asistir a la reunión del Grupo Socialista en el Congreso, en la que Fernández expondrá a los diputados del PSOE cuáles son sus planes al frente del partido tras la dimisión del hasta ahora secretario general.

Eso sí, a la pregunta de si cree que finalmente el PSOE optará por la abstención a Mariano Rajoy o si se convocarán nuevas elecciones, la diputada asturiana, una de las socialistas más cercanas a Pedro Sánchez, ha querido dejar claro que sigue siendo partidaria de que "decida la militancia".

La diputada asturiana ha compartido en las redes sociales una imagen de su nuevo escaño, el 1508, su nueva situación en el Congreso.




SI NO HAY RAZONES DE PESO, NO HAY QUE CAMBIAR EL VOTO

Por su parte, la diputada Margarita Robles, número dos de la candidatura del PSOE por Madrid, ha advertido de que "uno tiene que ser coherente con las decisiones que uno toma" y que, por tanto, "si no hay razones de peso", los socialistas "no deben cambiar el voto".

"El Grupo Socialista votó que no a Rajoy porque había una resolución muy clara del Comité Federal y que yo sepa esa resolución no se ha modificado. Para cambiar una posición tan sólida hay que justificarlo mucho porque si no, no encuentro ninguna razón para cambiar la posición que tomamos en su momento", ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine