05 de octubre de 2016
05.10.2016

Adriana Lastra: "Hemos sufrido muchas deslealtades y no vamos a caer en lo mismo"

05.10.2016 | 04:12
Antonio Trevín, a la derecha, ayer durante la reunión del grupo parlamentario del PSOE; al fondo, a la izquierda, Adriana Lastra.

Las posiciones de los diputados socialistas son reveladoras de la división del partido.Adriana Lastra, miembro de la ejecutiva caída el sábado y persona de confianza de dimitido Pedro Sánchez, es partidaria de consultar a las bases para decidir el voto ante una hipotética investidura de Rajoy. Antonio Trevín, por su parte, apuesta porque sea la gestora que ahora pilota el partido la que decida la postura de los 85 parlamentarios del PSOE tras consultas internas con distintas instancias de la organización. Antes de sentarse en la última fila de la Sala Constitucional, escenario de la reunión del grupo socialista con Javier Fernández -a la que no asistió Pedro Sánchez- Adriana Lastra señalaba que "hemos venido a escuchar cuáles son los planes de la gestora. Nosotros hemos sufrido muchas deslealtades en los últimos meses y no vamos a caer en lo mismo. Escucharemos lo que nos tenga que decir el presidente de la gestora y después hablaremos". Sobre la decisión que habrá de tomar su grupo ante una posible sesión de investidura de Rajoy, Adriana Lastra sostuvo que "siempre defendimos que se consulte a la militancia. Una decisión trascendental sólo la pueden tomar aquellos a quienes representamos, que son los militantes".

Sentado en primera fila, el veterano Antonio Trevín resaltó antes del inicio de la reunión la trascendencia de la misma: "El grupo parlamentario es uno de los principales elementos que tiene el PSOE para recuperarse. Después de este fin de semana, todos somos conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo muy importante para volver a tener el prestigio social y el nivel político que tenía el PSOE". Trevín, contrario a unas terceras elecciones, considera que "no podemos permitirnos el lujo de seguir hablando con circunloquios. Sólo hay tres posibles soluciones: encabezar una alternativa al gobierno de Rajoy, y la aritmética dice que es imposible; la segunda, ir a unas terceras elecciones manteniendo el bloqueo; y la tercera, posibilitar un gobierno presidido por quien obtuvo más votos. Esas son las cuestiones que hay que afrontar con realismo, considerando que es qué es lo más importante para el país y, en segundo lugar, pensando en la necesidad que tiene de recuperarse el PSOE, para lo que necesita tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine