La página web del Ministerio del Interior ha incorporado por primera vez, en su apartado "Lucha contra el terrorismo", dos infografías con el mapa de España, detallado por provincias y localidades donde se han producido cada una de las operaciones policiales contra el yihadismo. En ellas se puede consultar el número total y desagregado de operaciones y detenciones durante el año 2016 y otra más amplia que recoge esta información desde 2012, con datos oficiales y actualizados de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Lucha contra el terrorismo yihadista en España en 2016. Fuente: Secretaría de Estado de Seguridad - Ministerio del Interior.

Con esta iniciativa, el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz pretende "que toda la información oficial sea accesible a todos y en todo momento de la mejor manera posible", señala en un comunicado.

Además, Interior recuerda que, en este mismo apartado "Lucha contra el terrorismo", "se pueden consultar tres documentos ordenados por Legislaturas con el número de detenidos de ETA en España y en otros países; sobre terrorismo internacional, y un histórico de operaciones policiales y detenciones en España y en el resto del mundo sobre terrorismo yihadista desde el 11-M".

Lucha contra el terrorismo yihadista en España desde 2012. Fuente: Secretaría de Estado de Seguridad - Ministerio del Interior.

Interior añade que de esta forma "responde a una demanda ciudadana y de los medios de comunicación de disponer en todo momento de información oficial y actualizada de manera clara y detallada sobre un asunto tan importante como es la lucha contra el terrorismo yihadista en España".