20 de octubre de 2016
20.10.2016
Protesta estudiantil

Pablo Iglesias cree que el boicot a González es "síntoma de salud democrática"

El líder de Podemos denuncia que "ya está bien de que algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado"

20.10.2016 | 14:37
Pablo Iglesias cree que el boicot a González es "síntoma de salud democrática"
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado un "síntoma de salud democrática" el boicot de ayer en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) al expresidente Felipe González, como expresión de denuncia de que "ya está bien de que en este país algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado".

"Creo que es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado", ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso.

El líder de Podemos, que ha considerado "mucho más grave" la actuación deontológica del grupo Prisa que la protesta de ayer en la Autónoma, ha admitido que no comparte la "forma" con la que se llevó a cabo esta acción, pero ha insistido en que "protestas en la universidad ha habido siempre".

A este respecto ha recordado cómo en 1993 el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, "tomaba el pelo" a los dirigentes del PP después de un abucheo en la universidad a José María Aznar, "diciendo que a él le habían abucheado y que no hay que quejarse y lloriquear".

"En democracia no se puede tener la piel tan fina cuando se protesta", ha sostenido, tras incidir en que él "hubiera preferido que los estudiantes entraran tranquilamente al acto y discutieran con Felipe González".

Para Iglesias, las críticas que ha recibido por su posición en este asunto reflejan un "grave déficit democrático en este país", del que ha responsabilizado expresamente al grupo Prisa, al que ha acusado de escribir "basura" y de "acabar con el secretario general del PSOE", Pedro Sánchez.

"Me decían el otro día en un editorial que estaba desatado, pues ellos parece que tienen bastante atado al PSOE", ha acusado el parlamentario, que ha proclamado que a Podemos no le "ata ninguna empresa del Ibex 35 ni ningún medio de comunicación ni el señor Cebrián".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine