Areces entra en el comité federal, del que salen Adriana Lastra y María Luisa Carcedo

21.10.2016 | 03:54

Asturias pierde un miembro en el comité federal del PSOE, que el domingo deberá resolver si los diputados socialistas se abstienen para allanar la formación de Gobierno en España o por el contrario mantienen el "no" a la investidura de Mariano Rajoy.

El máximo órgano del PSOE entre congresos contaba con doce asturianos hasta el convulso cónclave del 1 de octubre pero la dimisión de Pedro Sánchez y su ejecutiva han menguado esa lista, de la que salen Adriana Lastra y María Luisa Carcedo pero en la que entra Vicente Álvarez Areces, como nuevo portavoz socialista en el Senado. En total, serán once los asturianos con derecho a voto en Ferraz este domingo.

Javier Fernández, que ya era miembro del comité federal, comparecerá por primera ante este órgano como presidente de la gestora, constituida tras la renuncia de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE después de salir derrotada su "congreso exprés" en aquella polémica votación. Álvarez Areces se estrena como miembro nato al ser el portavoz socialista en la Cámara alta, un puesto en el que ha relevado al leonés Óscar López.

El resto de delegados asturianos ya estuvieron presentes en la controvertida reunión del 1 de octubre: el ex secretario general de MCA-UGT, Eduardo Donaire; el alcalde de Laviana, Adrián Barbón; la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez; la exalcaldesa de Langreo, María Fernández; la diputada regional y secretaria general del partido en Llanes, Dolores Álvarez Campillo; la secretaria general de la agrupación de Lena, Montserrat Álvarez; el exsecretario general de Gijón, Santiago Martínez Argüelles; Delia Losa, afiliada de Oviedo e integrante de la asociación de Mujeres Progresistas y el diputado autonómico Nino Torre, también secretario general de las Juventudes Socialistas. Estos once delegados asturianos están entre los más de 240 que pueden participar en un comité federal decisivo por la trascendencia que tendrá para la gobernabilidad del país o, en el supuesto menos probable de que no prospere la abstención, para unas terceras elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Envían cartas a más de 400 ciudades de todo el mundo para explicar el ´procés´

En el texto, la AMI explica que el Estado "niega el derecho a la autodeterminación" de Cataluña

Puigdemont convoca la cumbre del referéndum para el viernes 23 de diciembre

Este encuentro tiene como objetivo abordar los preparativos para la celebración de la votación

Una avería causa retrasos en trenes AVE con origen y destino en Madrid

El problema, provocado por la rotura de un cable de electrificación, ya ha sido solucionado

C´s se une a PSOE y Podemos para llevar al Congreso el caso ´Football Leaks´

Reclaman la comparecencia del director de la Agencia Tributaria para que explique qué se está...

Los díscolos del PSOE, multados con 600 euros

Los quince diputados que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Rajoy podrán recurrir

La Vicepresidenta inicia el deshielo catalán

La Vicepresidenta inicia el deshielo catalán

Iceta y Arrimadas coinciden, tras verse con Sáenz de Santamaría, en que "hay un cambio de actitud"...

Enlaces recomendados: Premios Cine