23 de octubre de 2016
23.10.2016
Lne.es »

La fecha en la que Sánchez contaba con ser reelegido como secretario general

23.10.2016 | 05:54

La inminencia de la reunión de hoy del comité federal del PSOE volvió a sacar ayer a los medios de comunicación la hipótesis, ya aireada la semana pasada y comentada en sordina por diferentes dirigentes socialistas, de que el dimitido secretario general del PSOE tenía armado su propio calendario. Una sucesión de fechas que debía conducirle a ser reelegido hoy como máximo líder socialista en el seno de un congreso extraordinario.

El calendario, adelantado la semana pasada por "La Vanguardia" y revitalizado ayer por "El Confidencial", tenía cuatro fechas clave. En primer lugar, el pasado 1 de octubre, fecha del tormentoso comité federal que fue la tumba de Sánchez. El exlíder pretendía que en él se convocaran un congreso exprés y unas primarias.

Unos días más tarde, anunciaría un pacto con Podemos, PNV, ERC y PDC (exCDC) para formar Gobierno. Las cuatro fuerzas reunidas sumarían 178 votos: 85 del PSOE, 71 de Podemos, 9 de ERC, 8 del PDC y 5 del PNV.

Tal día como hoy, domingo, se clausuraría el congreso, en el que Sánchez, presidente del Gobierno in pectore, sería reelegido. El martes, el secretario general acudiría a su cita con el Rey para anunciarle que estaría en condiciones de presidir el Gobierno de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine