28 de octubre de 2016
28.10.2016
Investidura de Rajoy

Errejón, sobre el 'Rodea el Congreso': "No queremos maniobras de distracción"

El portavoz de Unidos Podemos en la Cámara cree que al Gobierno le "interesa" que se hable de la manifestación

28.10.2016 | 19:57
Errejón, sobre el 'Rodea el Congreso': "No queremos maniobras de distracción"

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha alertado este viernes contra "el interés objetivo" del Gobierno de impulsar "una maniobra de distracción" con las protestas de 'Rodea el Congreso', de modo que se hable "más de vallas y del helicóptero" que de las políticas de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios en las dependencias del Congreso, el secretario político de Podemos ha sido explícito acerca de la marcha de protesta convocada en Madrid, en coincidencia con la votación (la segunda de la investidura) que permitirá al candidato del PP formar un nuevo Ejecutivo.

"El día que salga el Gobierno de los recortes y de la corrupción, puede que tenga interés en que se hable más de las vallas y del helicóptero", ha dicho.

Y ha advertido en un sentido similar: "Ojo con el interés objetivo del Gobierno en que el mismo día en que Rajoy se compra el billete para ir a Bruselas a negociar más recortes, terminemos hablando de vallas, y no queremos maniobras de distracción".

Errejón, por otro lado, ha reconocido que si los horarios lo permiten, los diputados de Unidos Podemos que lo deseen acudirán a la manifestación después de la votación en el Congreso, pero ha destacado que eso es "un debate de gestos" que no entra en lo "fundamental" de la manifestación.

Así, ha subrayado que Podemos apoya la movilización, pero ha negado que la organice, negando así el vínculo que ha expuesto en una entrevista la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa: "Cuando las organizamos, las reivindicamos", ha espetado Errejón.

El respaldo del partido de Pablo Iglesias a esta iniciativa "legítima" proviene de un pronunciamiento claro "en defensa de los derechos y libertades de manifestación y de expresión".

También porque, a su entender, contra lo que se protestará es contra la llegada de nuevo al Gobierno del PP "a cambio de matar el bipartidismo" y de "tomar como rehén" al PSOE.

Será esperable, además, que "mucha gente se sienta defraudada" por las medidas del Ejecutivo que se formará a partir de mañana.

Errejón, por otro lado, ha eludido comentar un vídeo de la corriente anticapitalista de la formación, a favor de la participación en la marcha: "Pregúntenle a ellos; Podemos es responsable de sus decisiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Homs seguirá de diputado "hasta el último minuto"

El parlamentario de PDeCAT inhabilitado espera a que se haga efectiva la sentencia del Supremo

Rivera espera cerrar el acuerdo de los Presupuestos antes del viernes

El líder de los naranjas desea ver los 3.850 millones que exige para políticas sociales y de empleo

La CUP justifica "políticamente" la acción contra la sede del PP

La CUP justifica "políticamente" la acción contra la sede del PP

El diputado de la CUP, Benet Salellas, ha señalado que se pueda tachar de violenta

C´s y PSOE proponen el debate de la moción el 5 y 6 de abril

La formación naranja insiste en que lo más apropiado sería la convocatoria de elecciones

Génova defiende retrasar la moción de censura en Murcia

Martínez-Maíllo pide paciencia: "No vaya a ser que se vote y al día siguiente se archive el caso"

La mujer de Lot

La mujer de Lot

El peso del pasado y otros enigmas de mayo

Enlaces recomendados: Premios Cine