Lastra: "Muchos estaremos con Sánchez si opta a las primarias"

La diputada asturiana del PSOE, sanchista, se abstiene "por imperativo", urge un congreso y afea a la gestora que haya "fracturado no sólo el partido sino el grupo parlamentario"

30.10.2016 | 08:52
APOYO A SÁNCHEZ DEL SECRETARIO DEL SOMA.

La diputada socialista asturiana Adriana Lastra, exintegrante de la ejecutiva de Pedro Sánchez, expresó ayer su lealtad al exsecretario general pese a que acató la decisión del comité federal del PSOE. Se abstuvo, pero con la apostilla de "por imperativo". Confió en que Sanchez "se presente a las futuras primarias como espero que haga: seremos muchos los que estemos a su lado", recalcó.

Lastra afeó a la gestora -a la que se refirió como "el órgano provisional que dirige el partido"- que no permitiese una abstención técnica de 11 diputados. "Algunos incluso nos ofrecimos a serlo", insistió. Aseguró también que "ahora, este partido está fracturado y también el grupo parlamentario", y advirtió que la fisura se acrecentará si la gestora desoye las peticiones de un congreso. "Si no lo convocan, nos encargaremos de conseguir las firmas", avisó. Esta semana está previsto que los sanchistas comiencen a recabar rúbricas, que completen la campaña que impulsó el alcalde de Jun. "Este partido necesita unas primarias y un congreso, que es donde se cose", dijo alusión a la tarea que asume Javier Fernández.

El otro diputado asturiano del PSOE, Antonio Trevín, sostuvo en cambio que "el Congreso cumplió su primer deber, que es el de formar gobierno" y recordó que de no haberse abstenido el PSOE "estarían convocándose unas terceras elecciones que habrían sido un desastre para la credibilidad de la democracia y dejaría los problemas de mucha gente en lista de espera". "Ha sido una decisión dura" para los socialistas abstenerse, recalcó Trevín, pero insistió en que el grupo parlamentario "trabajará con acierto, rigor e intensidad" para convertir al PSOE en el partido de referencia que gane unas próximas elecciones. El diputado asturiano recalcó que Rajoy debe "derogar o modificar en aspectos esenciales" algunas de las decisiones "más lesivas" del PP, como la ley Mordaza, la LOMCE o la reforma laboral.

Respecto a la decisión de Pedro Sánchez de abandonar su escaño y anunciar que se preparará para el futuro congreso federal, Trevín se limitó a decir que "marca un camino", en referencia a los diputados socialistas que mantuvieron el no. Y ante la urgencia que Sánchez exigió para el futuro congreso federal, Trevín se limitó a decir que "el deber de todos (en el PSOE) es echar agua a ese fuego interior que nos consume y al que se refiere Javier Fernández".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

El exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.
Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, niega cobros de Gürtel

Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, niega cobros de Gürtel

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón asegura que no recibió dinero a cambio de adjudicaciones públicas

Verstrynge ve "represión" en el caso que le ha llevado a juicio

Verstrynge ve "represión" en el caso que le ha llevado a juicio

El exsecretario general de Alianza Popular se sienta en el banquillo acusado de empujar a un policía

Monedero compara el juicio con la matanza de Atocha

Monedero compara el juicio con la matanza de Atocha

"Tiene la misma música", dice el fundador de Podemos, que ha apoyado al exdirigente de AP

Detenidos diez traficantes de drogas en Tarragona

La banda dedicada al tráfico de marihuana distribuía la droga en diversos países europeos

Rivera mantiene a los suyos en su propuesta de dirección

El líder de C's blinda a su núcleo de confianza y refuerza a José Manuel Villegas y Begoña Villacís

Iglesias quiere conservar su facultad de convocar consultas internas en Podemos

Iglesias quiere conservar su facultad de convocar consultas internas en Podemos

El líder morado considera "burocratizadora" la pretensión de Errejón de que sea el consejo...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine