01 de noviembre de 2016
01.11.2016
Discurso polémico

Alberto Garzón llama "hipócrita" a Gabriel Rufián

El coordinador de IU afirma que el discurso del portavoz de ERC fue "incendiario" pero no dijo "ninguna mentira"

01.11.2016 | 17:09
Alberto Garzón.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reconocido que el discurso del portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, durante la investidura de Mariano Rajoy el pasado sábado, fue "incendiario" pero, en su opinión, no dijo "ninguna mentira". En este sentido, ha destacado que las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hieren vidas enteras".

Así lo ha manifestado en un artículo hecho público este martes en la página web del líder de IU, bajo el nombre "El discurso de Rufián". En este escrito ha afirmado que las declaraciones del portavoz de ERC --en las que tildó al PSOE de "traidores" por dar el Gobierno al PP-- se enmarcan dentro de "su estilo" y de la "estrategia independentista".

"Y Rufián es listo, muy listo", ha proseguido Garzón, al mismo tiempo que ha destacado que en este discurso no se dijo "ninguna mentira" por mucho que esto "sulfurara la bancada socialista".

En opinión del coordinador de la federación de izquierdas, es "hipócrita" que los socialistas se "indignen" con las palabras de Rufián, cuando han facilitado el Gobierno de Mariano Rajoy. "Con sus verdades Rufián pudo herir sensibilidades, emociones. Pero Rajoy, con sus políticas, hiere vidas enteras", ha enfatizado.

"Ahora bien", prosigue Garzón, "resulta necesario subrayar la hipocresía que emerge cuando en Madrid se tiene un discurso de izquierdas y rupturista y en Cataluña se va de la mano de la burguesía catalana, incluso en materia presupuestaria, o se está dispuesto a hablar con esa misma burguesía y con la derecha española para tumbar al gobierno de Ada Colau."

Asimismo, Garzón acusa al PSOE de tener "un discurso de izquierdas y rupturista" en Madrid, mientras que en Cataluña "va de la mano de la burguesía catalana" o la "derecha española" para hablar de materia presupuestaria o para "tumbar" al gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Mariano Rajoy, en la cumbre por el 60 aniversario del Tratado de Roma.
Rajoy cumple 62 años, su sexto aniversario en Moncloa

Rajoy cumple 62 años, su sexto aniversario en Moncloa

Rajoy pasará parte del día en familia, pero antes tiene varios compromisos laborales en su agenda

Cuarenta años del peor accidente aéreo de la historia

Un 27 de marzo de 1977, 583 personas murieron en Tenerife en la mayor tragedia de la aviación...

La Audiencia ve terrorismo en los incidentes en Pamplona

El pasado 11 de marzo la policía detuvo a tres jóvenes por unos disturbios en el centro de la ciudad

Puigdemont viaja a EEUU para difundir el proceso catalán

Puigdemont viaja a EEUU para difundir el proceso catalán

El presidente de la Generalitat de Cataluña inicia este lunes en Boston un viaje de cinco días

Enlaces recomendados: Premios Cine