01 de noviembre de 2016
01.11.2016

Los siete diputados del PSC alegarán que "votaron en conciencia" contra el líder del PP

01.11.2016 | 03:44

Los siete diputados del PSC en el Congreso avanzaron ayer por carta que el sábado votaron "en conciencia" al no abstenerse ante Mariano Rajoy, en una carta que enviaron de manera individual al presidente del comité de disciplina del Grupo Socialista, Luis Carlos Sahuquillo.

Mandaron la misiva después de recibir ayer mismo la notificación de la apertura del proceso sancionador que les hizo llegar Sahuquillo por haber votado "no" a Rajoy.

En la misiva explican que recibieron la carta y que conocen la resolución que adoptó el comité federal el 23 de octubre para abstenerse en la segunda votación de Rajoy, pero recuerdan también que el consejo nacional del PSC aprobó una resolución por unanimidad dos días después para votar en contra.

"Atendiendo a la discrepancia de estos dos acuerdos decidí, en conciencia, votar que 'no' en la segunda sesión del debate de investidura", defienden en la carta, en la que reiteran que los diputados del PSC abogan por seguir trabajando con el PSOE.

Antes de que se conociera la apertura del expediente sancionador, el ex primer secretario del PSC y exdirigente del PSOE Pere Navarro había pedido a la gestora que abordase con "generosidad" la crisis.

"Debe mandar la estrategia y la generosidad frente al tacticismo de corto recorrido", explicó Navarro, bajo cuyo mandato los diputados del PSC en Madrid rompieron hasta dos veces la disciplina de voto en 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine