Gaspar Llamazares

Diputado autonómico de IU

"Seguirá el bloqueo del Ejecutivo con el Principado"

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, consideró que "nada cambia" en los asuntos claves para Asturias y que seguirá "el bloqueo" del Ejecutivo con el Principado

Mercedes Fernández

Presidenta del PP asturiano

"Se combina la experiencia con la renovación"

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, consideró un acierto que Rajoy combine experiencia y renovación. Fernández destacó el "equilibrio territorial" y celebró la llegada a Defensa de Cospedal, "que donde va lo hace bien".

Emilio León

Portavoz de Podemos en la Junta General del Principado

"Una gestora para la austeridad"

El portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, calificó al Ejecutivo de gestora "encargada de llevar adelante las políticas de austeridad que va a sufrir la ciudadanía en los próximos años"

Francisco García

Federación de Enseñanza

de Comisiones Obreras

"Importan más las políticas que las personas"

El secretario general de Enseñanza de CC OO, Francisco García, afirmó que "lo que importa más que las personas son las políticas". García reclamó una nueva ley educativa, la reversión de los recortes y unos presupuestos que recuperen el gasto de hace años en Educación

Juan José Rodríguez

Presidente de la OMC

"Financiación suficiente para el Sistema de Salud"

El presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez, reclamó que el Sistema Nacional de Salud tenga "una financiación suficiente"