14 de noviembre de 2016
Múltiple crimen

El asesino de Pioz asume su "absoluta responsabilidad"

Nogueira declara por petición propia para explicar las conversaciones por Wahtsapp con su amigo

14.11.2016 | 18:41

El presunto asesino de una familia en Pioz (Guadalajara), François Patrick Nogueira Gouveia, ha declarado este lunes a petición propia y de los abogados de la acusación en el Juzgado 1 Guadalajara para explicar las conversaciones por Whatsapp con su amigo Marvin Henriques, actualmente detenido en Brasil.

Nogueira ha llegado a los juzgados a las 10.50 horas en un furgón policial que lo ha trasladado desde la prisión de Alcalá-Meco y a la entrada del garaje ha sido increpado por algunas personas que han gritado "A la silla eléctrica".

Al término de la declaración, a las 14.30 horas, el abogado de la acusación, Alberto Martín, ha indicado a los periodistas que el acusado ha acudido a declarar voluntariamente, a petición propia, para explicar las conversaciones por Whatsapp, si bien también lo habían solicitado los abogados de la acusación.

Esta declaración se produce tras recibir el juzgado toda la información relativa a dichas conversaciones de Brasil y como ampliación de la declaración inicial realizada por el acusado el 21 de octubre ante el juez.

El letrado no ha desvelado las declaraciones del acusado, por petición del juez, y solo ha indicado que Nogueira se ha mostrado "frío" ante las imágenes contenidas en la conversación de móvil con su amigo, Marvin Henriques, actualmente detenido en Brasil.

Se trata de la tercera vez que acude a los juzgados: la primera fue tras entregarse voluntariamente y cuando el juez decretó su ingreso en prisión por los hechos; después acudió para estar presente en el volcado de datos de su móvil tras conocerse las conversaciones por Whatsapp y la pasada semana realizó un test psicológico solicitado por el fiscal y la defensa.

El brasileño está imputado como presunto autor de dos delitos de homicidio en las personas de su tíos Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, y dos delitos de asesinato sobre los dos hijos pequeños de éstos, de 4 y 1 años.

El pasado día 11, la Policía Civil del estado brasileño de Paraíba presentó cargos por "participación en el crimen de homicidio" contra Marvin Henriques tras haber investigado el intercambio de mensajes por Whatsapp con el presunto homicida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

El juez manda a juicio al ´pequeño Nicolás´

Dicta apertura de juicio oral contra el jove por simular ser un emisario del Gobierno y de la Casa...

La juez pide investigar al presidente de Murcia por cuatro delitos

Pedro Antonio Sánchez defiende que la subvención se invirtió "al cien por cien" en la obra

Accidentada apertura de las puertas del Congreso

La Puerta de los Leones se atascó con una rampa metálica y se abrió con 10 minutos de retraso

El PSOE acepta el 0,6% de déficit para las autonomías a cambio de subir el salario mínimo

El PSOE acepta el 0,6% de déficit para las autonomías a cambio de subir el salario mínimo

La retribución básica será el próximo año de 707 euros al mes, 52 más que ahora, según el...

Susana Díaz refuerza su perfil con un viaje a Bruselas y dos actos en Madrid

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inició el miércoles un pequeño maratón de...

Investigan si el yihadista de Irún iba a atentar con un camión, como en Niza

La Guardia Civil desencadenó el miércoles la detención de un supuesto yihadista en Irún...

Enlaces recomendados: Premios Cine