La senadora Rita Barberá, que declarará el lunes ante el Tribunal Supremo por el presunto blanqueo de dinero en el PP del Ayuntamiento de Valencia, ha reaparecido este jueves en público en la apertura solemne de la legislatura en el Congreso de los Diputados, un acto que presiden los Reyes, y se ha sentado en la bancada del Grupo Popular.

La exalcaldesa de Valencia ha entrado sola en el Palacio de Congreso, pero ha posado sonriente ante los medios de comunicación. Aunque salió del Grupo Popular tras ser imputado y pasó al Mixto, este jueves ha optado por colocarse en escaños del hemiciclo que habitualmente ocupan diputados del PP, concretamente en una de las últimas filas a la derecha del hemiciclo.

Al igual que todos los diputados y senadores, Barberá ha sido invitada a participar en esta ceremonia solemne de apertura de la legislatura presidida por los Reyes.

Aunque ha acudido con regularidad a las reuniones del Senado, la exregidora valenciana se ausentó del último Pleno los pasados 25 y 26 de octubre, pues según explicó ella, tenía un asunto judicial que atender.