Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán han reaparecido este jueves en un acto público con motivo de una conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González en Sevilla a la que ha también ha asistido la actual jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz.

Concretamente, han asistido a la intervención de González en un almuerzo-coloquio organizado por el Foro Joly Andalucía en un hotel sevillano, que también ha contado con la presencia de expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla, del presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, o del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Se trata del primer acto público al que asisten y en el que coinciden Chaves y Griñán desde la apertura de juicio oral contra ambos por el caso del presunto fraude en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía.

Además de centrar la atención de los medios de comunicación antes del inicio del acto, recibieron los saludos y numerosas muestras de cariño por parte de los asistentes. González incluso se refirió en su intervención a 'Pepe' Griñán para respaldar sus palabras de que se necesita más Europa.

Chaves y Griñán han estado sentados durante el almuerzo en la mesa principal junto a González, Susana Díaz, Durán, Espadas, Rodríguez de la Borbolla y al vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.