La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy que ella siempre siente al expresidente del Gobierno Felipe González como un apoyo, hasta cuando hablan y no comparten la misma posición, a lo que ha añadido: "A mí me apoya siempre, hasta cuando me critica".

Díaz se ha referido así en Canal Sur Radio a las palabras de González, que ayer eludió apoyar directamente a Díaz pero destacó su "fuerza y coraje", algo que para la socialista es "un piropo y un halago" de alguien a quien tiene "mucho cariño y admiración".

Ha destacado el "lujo" que para ella supone "poder llamar a gente como Felipe González, Rubalcaba, Zapatero o Alfonso Guerra", algo que ha recordado que no tienen otros partidos de izquierda.

Ha manifestado que comparte lo que dijo González de que el PSOE tiene que recuperarse pronto, ya que no puede estar en esta situación "sine die", y ha opinado que si no se habla "del qué antes que del quién" y se hace un congreso "deprisa y corriendo" se va a "perder el tiempo" porque no se analizará lo que ha ocurrido.

Al ser preguntada sobre si ha tomado la determinación de optar a la secretaría general del partido, ha respondido que ella está con determinación "desde el primer día en Andalucía".

Ha añadido que estará donde entiendan sus compañeros, que lo hará "con toda la ilusión" pero que ahora no se trata de hablar de ella o de otra persona, sino del país.

"Una vez que sepamos qué proyecto ofrece el PSOE en este país veremos quién es el mejor o la mejor para ejecutarlo", ha dicho Díaz, quien ha recordado que "ya llegará ese momento y debatiremos".

Ha defendido las decisiones que está tomando la gestora, que está "actuando con responsabilidad y mucha cabeza en un momento muy complicado" y ha opinado que son ellos quienes saben qué miembros tienen en el grupo parlamentario y "tendrán que poner a los mejores en cada sitio para que la oposición sea útil".