El activista sin techo Lagarder ha sido agredido hoy por un grupo de fascistas que participaban en una concentración en recuerdo y homenaje del 41º aniversario de la muerte de Francisco Franco.

Lagarder, irrumpía en la concentración a grito de"¡Franco asesino!", provocando la ira de los asistentes a la misma. El activista rumano ha sido entonces agredido por un grupo de personas, si bien la Policía les ha separado poco después.

Unas 200 personas se han concentrado hoy en la Plaza de Oriente de Madrid para recordar y homenajear a Francisco Franco cuando se cumplen 41 años de su muerte, así como para reivindicar los "valores" franquistas en una España de "paro y corrupción".

La concentración, convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional, se celebra cada 20 de noviembre en Madrid para "honrar" a Franco y a José Antonio Primo de Rivera, del que se cumplen 80 años de su muerte.

"Francisco Franco siempre presente. Hijo predilecto de la Iglesia", "José Antonio siempre presente. Católico insigne" y "Hagamos España grande de nuevo" eran algunos de los carteles que portaban los asistentes a la concentración, en la que abundaban banderas franquistas y gritos de "¡Viva España!".