Ocho personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas en las carreteras en los ocho accidentes mortales de tráfico que se han registrado desde las 15.00 del viernes y hasta las 20.00 horas de hoy domingo.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, en la jornada de hoy han perdido la vida cuatro personas y cuatro han resultado heridas en tres accidentes.

Uno de ellos ha sucedido en el término jienense de Andújar, en la A4, donde un joven de 25 años ha muerto por colisión por alcance. En Asturias, en el término municipal de Gijón, un motorista de 65 años ha fallecido y su acompañante ha resultado herida de gravedad después de que su vehículo se saliera de la vía por motivos que aún se desconocen.

Por último, hasta las 20:00 horas de hoy, dos mujeres, madre e hija, de 53 y 21 años, han muerto esta tarde arrolladas por un vehículo en el kilómetro 52 de la A-4, en el término toledano de Ontígola, cuando estaban en la calzada tras sufrir otro vehículo un primer accidente.

En la jornada de ayer se registraron tres siniestros mortales: uno en la A-4 en Carmona (Sevilla); otro en la A-494, en Moguer (Huelva), y un tercero en la N-651 por Miño (Coruña)

En cada uno de los tres accidentes perdió la vida una persona y en el último además otras dos sufrieron heridas que no revistieron gravedad.

Durante el pasado viernes murió una persona y dos resultaron heridas en la N-323 a su paso por Jabalquinto (Jaén) en una colisión frontal entre dos turismos.