24 de noviembre de 2016
24.11.2016
ÚLTIMA HORA
Varios heridos en Barcelona al chocar un tren de cercanías con un tope en la estación de Francia

Amplían hasta marzo el plazo para que la jueza redacte la sentencia del "caso Nóos"

La ponente, Samantha Romero, pide al Tribunal de Baleares dedicación exclusiva

24.11.2016 | 01:50

La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha aceptado la solicitud de la jueza ponente del "caso Nóos", Samantha Romero, y ha ampliado hasta marzo el plazo en el que está exonerada de otros asuntos mientras está pendiente de dictar sentencia, por la complejidad de la causa.

El acuerdo, adoptado ayer por unanimidad, acepta la petición de la magistrada de la sección primera de la Audiencia de Palma que presidió el tribunal que juzgó el caso, con la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarín y otras 15 personas como acusados.

La decisión se ha adoptado atendiendo a la complejidad del asunto y teniendo en cuenta "el carácter improrrogable y excepcional con el que se plantea la medida", informó el tribunal.

Tras la celebración del juicio, la ponente de la sentencia había sido liberada de asumir otros asuntos durante 63 días hábiles que fueron los mismos que duró la vista oral, un plazo que vencía el próximo 5 de diciembre.

El juicio quedó visto para sentencia el pasado 22 de junio, después de casi seis meses de vista oral. La sala de gobierno estudiará medidas adicionales para el refuerzo de la sección primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine