El fiscal de Delitos Urbanísticos de Murcia considera que las investigaciones sobre el auditorio de Puerto Lumbreras han aportado "indicios delictivos de gran relevancia" contra el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, por lo que ha pedido su imputación.

Así se recoge en el informe presentado en el Juzgado de Instrucción de Lorca, que investiga la adjudicación irregular del auditorio de Puerto Lumbreras cuando el alcalde de esta población murciana era Sánchez. El escrito insta al juez a que, sin mayor demora, eleve una exposición razonada a la Sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), la competente para enjuiciar a Sánchez dada su condición de aforado.

El informe concreta los posibles delitos en los que pudo incurrir Sánchez, entre los que destacan: un delito continuado de prevaricación en el concurso de proyectos, que se convocó hace ahora más de diez años; otro de prevaricación en el concurso de obras; y otros de falsedad documental, fraude y malversación en la adjudicación y ejecución del contrato.