La Comisión Organizadora del XVIII Congreso Nacional del PP ha proclamado hoy la candidatura presentada por Mariano Rajoy a la presidencia del partido, lo que será votado en el próximo congreso, que se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero de 2017.

Según ha informado el PP en un comunicado, ayer finalizó el plazo fijado por los estatutos del partido para la presentación de candidaturas, y la Comisión Organizadora del Congreso, reunida esta mañana, ha certificado que los avales presentados por Rajoy cumplen con los requisitos establecidos en los estatutos.

La Comisión Organizadora, aprobada por la Junta Directiva Nacional del PP el pasado 14 de noviembre, está presidida por la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Tiene como vicepresidentes al secretario general del PP de Castilla y León y presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Electoral del PP, Vicente Tirado; y el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera.

El número de compromisarios será de 3.128, de los que 513 son natos y 2.565 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del PP en el Exterior.