25 de noviembre de 2016
25.11.2016

El TC reclama mejorar el diálogo con Cataluña para rebajar la conflictividad

Maza defiende una Fiscalía autónoma y promete contundencia contra la corrupción

25.11.2016 | 02:07

Los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), entre ellos el presidente, Francisco Pérez de los Cobos, desean una mejora del dialogo que disminuya la conflictividad -y no sólo en Cataluña- de los últimos meses, que les ha obligado a solucionar judicialmente problemas políticos.

Así lo explicaron ayer en conversación informal fuentes del propio Constitucional a los periodistas reunidos en la presentación de la nueva web del tribunal.

Las fuentes del TC han señalado que esta opinión, suscrita unánimemente por los once magistrados de la corte, ha sido recogida en varias sentencias, pero es además hoy por hoy un lugar común en los despachos del Constitucional y un anhelo expreso del presidente, Pérez de los Cobos.

Entre tanto, el candidato a fiscal general del Estado, José Manuel Maza, defendió el miércoles en el Congreso la "autonomía" de la Fiscalía, algo que está "absolutamente convencido" de que el Gobierno va a respetar, y se comprometió a una respuesta "enérgica y contundente" en la lucha contra la corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine