El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, inició hoy su jornada en Nueva York con una caminata por Central Park que dijo no querer perderse a pesar de las bajas temperaturas que está registrando la ciudad.

"El frío de Nueva York en estas fechas no impide una buena caminata por Central Park. Recomiendo comenzar el día con un poco de deporte", escribió en su cuenta de la red social Twitter Rajoy junto a una fotografía que atestigua ese paseo.

El jefe del Ejecutivo español llegó ayer tarde a Nueva York para presidir mañana una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se debatirá una resolución sobre la trata de seres humanos en situaciones de conflicto.

España preside durante el mes de diciembre ese órgano de Naciones Unidas que abandonará a final de año tras formar parte del mismo desde enero de 2015.

Pero antes de la sesión de mañana, Rajoy mantendrá hoy una reunión de trabajo con los embajadores españoles en Estados Unidos, la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar una serie de asuntos.

Entre ellos, la futura relación de España con la administración estadounidense una vez que el republicano Donald Trump asuma la presidencia del país, el papel español en la ONU tras salir de su Consejo de Seguridad y la situación en América Latina.