El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, anunció ayer que su partido está estudiando apoyar la proposición de ley del PNV que se debatirá esta semana en el Congreso y que pide derogar la reforma del Tribunal Constitucional por la que se le dotó de poderes ejecutivos para el cumplimiento de sus sentencias.

Jiménez explicó que los socialistas anunciarán hoy, lunes, su posición definitiva al respecto, si bien consideró que la iniciativa legislativa que ha presentado PNV se "ajusta" a lo que desde el PSOE se ha defendido.

"Creemos que aquella reforma no tenía sentido, ni en el fondo, ni en la forma, por lo que hay que ver la forma de revertirla", dijo Jiménez, quien, no obstante, descartó respaldar la iniciativa que sobre el mismo asunto defenderá el PDC (antigua Convergencia) también esta semana, ya que, añadió, "la posición del PNV encaja más" con la del PSOE. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, evitó ayer anunciar la posición de su grupo, aunque se estima que los morados votarán contra la reforma.